Viaje de 10 días en Marruecos desde Marrakech

Wish List

Adding item to wishlist requires an account

Visita popular

Póngase en contacto con nosotros

(354 Reviews)

    10 días y 9 noches
    Availability : Disponible
    Tanger
    Marrakech
    Min Age : +1
    Max People : 34

    10 días por Marruecos:

    Viajes al desierto

    Olvídese de viajar con una guía y prepárese para sumergirse en la cultura local, las tradiciones y mucho más. Nuestros experimentados guías turísticos le mostrarán todo lo que Marruecos puede ofrecerle. Todo tu ser se verá envuelto en una profunda tranquilidad. Al igual que este encantador diez días en Marruecos a partir de Marrakech, que realmente será una aventura inolvidable llena de placer y momentos especiales. Tanto si viaja en pareja, con un grupo de amigos o en solitario, esta fascinante nación le cautivará. y proporcionará alegría a otras personas cuyos espíritus se alineen con el suyo. Sin duda, este viaje a Marruecos le asombrará.

    Tenga en cuenta

    Nuestros profesionales del turismo diseñaron el Viaje de 10 días en Marruecos desde Marrakech para satisfacer los intereses y preferencias de cada turista, pero puede haber ocasiones en las que el viajero necesite actualizar o cambiar el programa, lo cual es típico y estamos dispuestos a acomodarnos. No dude en ponerse en contacto con nosotros si necesita ayuda.

    Itinerario de: Los 10 mejores días en Marruecos

    Marruecos: 10 días

    Día 1: Llegada a Marrakech


    ¡Bienvenido a Marruecos! A su llegada al aeropuerto internacional de Marrakech, nuestro chófer guía estará allí para darle la bienvenida y comenzar su itinerario de 10 días por Marruecos. Y él le llevará al riad.


    Día 2: Visita turística a Marrakech


    Después de un delicioso desayuno, partiremos en una aventura para ver las maravillas de Marrakech, a menudo conocida como la Ciudad Roja. Gracias a sus amplios conocimientos locales, su guía velará por su seguridad mientras le revela los secretos de la Medina de Marrakech y de los demás lugares que visite. Nuestro itinerario en esta ciudad imperial incluye visitas a la Universidad, la Mezquita Coránica ben Youssef, el Palacio Bahía y las Tumbas Saadíes. Después del almuerzo, dispondrá de tiempo libre para visitar la Mezquita Koutoubia. La visita concluirá en Jamaa el Fna, donde podrá despedirse de su guía y seguir explorando por su cuenta. Pase la noche en el Riad de Ayer o en otro similar.


    Día 3: Marrakech – Kasbah de Ait Ben Haddou – Ouarzazate – Boumalne Dades


    Conduciendo hacia el sur por la Ruta de las Mil Kasbah, ¡despídase de Marrakech! Las sobrecogedoras vistas del puerto de Tizi N Tichka serán nuestra primera parada, dos horas después de partir. Donde las montañas del Atlas se encuentran en el centro. Tras una parada fotográfica, se llega a la Kasbah de Ait ben Haddou, reliquia histórica reconocida como Patrimonio de la Humanidad desde 1987. Con todo el tiempo del mundo, podrá explorar cada centímetro de esta impresionante Kasbah. Después de un rato para almorzar, volveremos a Ouarzazate, una ciudad cinematográfica de renombre mundial que tiene exactamente un siglo de antigüedad. Debido a los cientos de películas y programas de televisión que se han rodado aquí, es a la vez contemporánea y renombrada. Después iremos a Boumalne Dades, donde pasará la noche en casa de un encantador anfitrión.


    Día 4: Boumalne Dades – Garganta de Todgha – Desierto de Merzouga


    Continuamos la aventura de hoy después de un desayuno típico en su Riad de estancia. Una vez que haya terminado nos dirigimos a Todgha Gorge, pero primero vamos a hacer una breve visita a la impresionante garganta del Dades es una atracción natural que nunca deja de cautivar a los visitantes. Antes de continuar haremos otra pequeña parada en la montaña del Dedo del Mono para poder tomar unas hermosas fotos del paisaje. Más tarde partimos hacia el desfiladero de Todgha Un hermoso río serpentea entre dos montañas, haciendo que el pulso se acelere y los ojos queden cautivados por el encanto y el esplendor de la naturaleza.

    Ni que decir tiene que el desfiladero es de una belleza impresionante. Y los amables y serviciales lugareños no hacen sino aumentar el encanto de la zona. A continuación, continuaremos el viaje hacia el fascinante desierto del Sáhara. A su llegada, experimentará la emoción de un paseo en camello por las dunas de arena. Dorada para pasar una noche tranquila bajo el cielo estrellado del desierto. En un campamento bereber tradicional en el corazón del desierto para sentir la verdadera experiencia del desierto.


    Día 5: Excursión al desierto de Merzouga (visita a nómadas, gnawa y oasis)


    Es esencial despertarse temprano para ver el impresionante amanecer sobre el extenso entorno desértico. Tras un desayuno habitual en el campamento, comenzaremos nuestro recorrido por el desierto. Saldremos del campamento y nos dirigiremos al conocido asentamiento gnawa, hogar de los famosos habitantes de piel oscura de Merzouga que han llegado de lugares como Mali, Senegal, Sudáfrica y más. Han formado una organización básica y han empezado a interpretar música para los visitantes de la zona. Pasé algún tiempo con ellos y descubrí que los temas africanos eran agradables de escuchar.

    Les damos una propina y luego vamos a Mefiss, una montaña libre que los franceses habitaron mientras protegían Marruecos. En la montaña se extraen minerales que se utilizan para hacer delineador de ojos, rímel y otros innumerables cosméticos. Después, a la familia nómada que reside detrás de las dunas de Erg Chebbi de Merzouga, donde podrá tomar un refresco en la comodidad de su tienda hecha a mano. Una vez más, daremos un tranquilo paseo por un oasis del desierto para investigar la vegetación y las fuentes de agua. Diríjase al hotel para pasar la noche mientras el día llega a su fin.


    Día 6: Desierto del Sáhara – Valle del Ziz – Midlet – Bosque de cedros – Ifrane – Fez


    La idea de dejar atrás las magníficas dunas doradas y el encantador paisaje desértico hace que el día de hoy sea un poco más agridulce. Nos dirigimos en dirección a Fez, el centro cultural e histórico del mundo. A medida que avancemos por la carretera, pasaremos por paisajes impresionantes. En nuestra primera parada, disfrutaremos de una impresionante vista del valle del Ziz, donde crecen oasis tras oasis gigantescos de palmeras, los segundos más grandes de Marruecos. Después del almuerzo, seguiremos conduciendo hasta Zaida para comer, y luego al Bosque de Cedros para ver macacos barbary salvajes en su hábitat natural.

    Aquí se puede dar de comer a los monos, pero hay que tener cuidado de no darles demasiado. No obstante, el lugar es ideal para tomar fotografías. Por el camino, pasaremos por Ifrane, la «pequeña Suiza» de Marruecos, enclavada en el corazón del Atlas. Un histórico monumento a un león monta guardia en la calle principal de la ciudad, señalando el lugar donde antaño las feroces bestias campaban a sus anchas. Tras un pequeño descanso, nos pondremos en camino hacia Fez, donde llegaremos a su alojamiento en aproximadamente una hora. Una vez allí, le dejaremos en un precioso Riad.


    Día 7:  Visita turística de Fez con guía local


    Hoy le recogerá su chófer guía a la hora prevista, después del desayuno. A continuación, le llevaremos al encuentro de un experto guía local que pasará las próximas cuatro o cinco horas mostrándole la mágica ciudad de Fez, con su rica historia cultural y su pintoresca arquitectura medieval. Embárquese en una cautivadora visita turística que le llevará a numerosos lugares pintorescos. Comience su exploración fuera de la medina para maravillarse con las intrincadas puertas del Palacio Real. Deténgase en una cooperativa de azulejos zellij para conocer las antiguas técnicas de Fasis utilizadas para fabricar los famosos mosaicos marroquíes. A continuación, disfrute de las vistas panorámicas del Borj Nord.

    Descubra la antigua Medina

    Contemple la medina más antigua del mundo, Fez el-Bali, inscrita en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, y sus sinuosas callejuelas más adelante durante su recorrido por la Medina. Explore las curtidurías del barrio de Chouara y la mundialmente conocida mezquita de Al-Qarawiyyin, que también alberga la universidad más antigua del mundo en funcionamiento ininterrumpido. Noche en el mismo Riad de ayer.


    Día 8: Fez – Mequinez – Volubilis – Chefchaouen (Ciudad Azul)


    Magníficos paisajes y atracciones medievales son los focos de la actualidad. Tras desayunar en su exquisito riad, viajaremos a Meknes, ciudad ismaelita actualmente en construcción. De 1672 a 1727, fue la capital de Marruecos bajo el reinado de Moulay Ismail. Fundada en el siglo 11, la ciudad se convirtió en una de las ciudades imperiales de Marruecos.

    Tendrá la oportunidad de explorar y conocer a fondo esta magnífica metrópolis antes de dirigirse a Volubilis, antigua capital del dominio mauritano y cuna de los romanos. Desde aquí podrá contratar los servicios de un guía para conocer mejor la ciudad y los misterios ocultos de esta ciudad histórica. A continuación nos dirigiremos a Chefchaouen, también conocida como la perla azul del norte. Llegaremos a nuestro cómodo destino nocturno a última hora de la tarde.


    Día 9: Día libre en Chefchaouen (Ciudad Azul)


    Oír el canto de los pájaros al abrir los ojos en la Ciudad Azul debe inspirar optimismo para un día inolvidable. Después de un copioso desayuno, se dedicará a recorrer a pie esta histórica ciudad, antiguamente prohibida a los no musulmanes. Un día deambulando por las callejuelas blancas y azules de la ciudad será sin duda una experiencia encantadora. Por otro lado, puede subir a la cima de la colina, conocida como Ras al-Ma, para disfrutar de un picnic rodeado del sonido del agua de la cascada. Después de comer, podrá explorar los alrededores de la antigua kasbah y contemplar el paisaje urbano desde la Mezquita Española. Disfrute de la tranquila belleza de la zona dando un paseo por el campo.


    Día 10: Chefchaouen – Montañas del Rif – Tánger


    No dude en volver a pasear por las estrechas calles pintadas de Chefchaouen. Al terminar, viajaremos hacia el norte, a la ciudad costera de Tánger, también conocida como la Novia del Norte. A nuestra llegada, visitaremos los famosos monumentos de la ciudad, como la cueva de Hércules, la Copa Espartel y la antigua Medina. Además de serpentear por el pintoresco paseo de la Corniche, se puede admirar el Estrecho de Gibraltar desde impresionantes miradores. Tras una pausa para comer, traslado al aeropuerto. Fin del Viaje de 10 días en Marruecos desde Marrakech.

    Nota de: Viaje de 10 días por Marruecos:

    Marruecos 10 días

    El precio incluye

    • Traslados desde el aeropuerto el primer día de llegada y el último día de salida
    • Transporte privado en monovolumen o coche todoterreno
    • Todos los gastos de coche y conductor durante toda la ruta
    • Conductor de habla hispana con experiencia
    • 8 Noches en Alojamientos limpios, cómodos y espaciosos (Raid y Hotel)
    • Desayunos en todos los alojamientos
    • Paseo en camello al atardecer (camello por persona)
    • 2 x Visita de un día a pie por la Medina con guías oficiales en Marrakech y Fez
    • Haga un alto en el camino para contemplar las vistas y los impresionantes paisajes.
    • Combustible y peajes para toda la ruta
    • 1 Noche en un campamento mágico en el corazón del desierto
    • 3 Cenas en Alojamientos (2) en el Desierto de Merzouga -- (1) en Boumalne Dades

    El precio no incluye

    • Todas las comidas (bebidas - Almuerzos - 6 Cenas) no especificadas como incluidas.
    • Gastos privados y actividades opcionales
    • Entradas a los monumentos
    • Propinas y billetes de avión

    Mapa de: Viaje a Marruecos en 10 días

    8 travellers are considering this tour right now!

    Proceed Booking