Durante esta excursión de 3 días por Marruecos, tendrá la oportunidad de contemplar el desierto del Sáhara y sus dunas doradas a lomos de un camello. Pasará la noche en una tienda típica del desierto, contemplando las estrellas. Después, seguiremos camino hacia Fez, una ciudad antigua. Famosa por su sinuosa medina y su extenso pasado. Disfrute de la comida local, conozca su historia y sorpréndase con su arquitectura. Fez es el punto final de su excursión de 3 días por el desierto desde Marrakech a través del desierto del Sáhara.
Nuestros profesionales del turismo diseñaron el 3 días de Marrakech a Fez por el desierto para satisfacer los intereses y preferencias de cada turista, pero puede haber ocasiones en las que el viajero necesite actualizar o cambiar el programa, lo cual es típico y estamos dispuestos a acomodarnos. No dude en ponerse en contacto con nosotros si necesita ayuda.
El conductor guía de nuestro Morocco Tour Itinerary. Le estará esperando en el aeropuerto internacional de Marrakech o en su hotel de Marrakech. Mientras nos dirigimos hacia el sur por la ruta de las mil Kasbah. Las impresionantes vistas del paso de Tizi N Tichka serán nuestra primera parada. Para luego continuar hacia la Kasbah de Ait ben Haddou, una reliquia histórica reconocida como Patrimonio de la Humanidad desde 1987. A la que se llega tras una parada para tomar fotografías. Explore cada rincón de esta impresionante Kasbah. Después de un rato para almorzar, partiremos de nuevo hacia Ouarzazate, una ciudad cinematográfica de fama mundial que tiene exactamente un siglo de antigüedad. Debido a los cientos de películas y programas de televisión que se han rodado aquí, es a la vez contemporánea y renombrada.
En esta hermosa Kasbah, podrá explorar a su aire. Después de un rato para almorzar, continuaremos hacia Ouarzazate, una ciudad cinematográfica de renombre mundial que tiene exactamente un siglo de antigüedad. Debido a los cientos de películas y programas de televisión que se han rodado aquí, es a la vez contemporánea y renombrada. La siguiente parada es Boumalne Dades, donde pasará la noche en casa de un encantador anfitrión o Riad.
Continuamos la aventura de hoy después de un desayuno típico en su Riad de estancia. Una vez que haya terminado nos dirigimos a Todgha Gorge, pero primero vamos a hacer una breve visita a la impresionante garganta del Dades es una atracción natural que nunca deja de cautivar a los visitantes. Antes de continuar haremos otra pequeña parada en la montaña del Dedo del Mono para poder tomar unas hermosas fotos del paisaje. Más tarde partimos hacia el desfiladero de Todgha Un hermoso río serpentea entre dos montañas, haciendo que el pulso se acelere y los ojos queden cautivados por el encanto y el esplendor de la naturaleza.
Ni que decir tiene que el desfiladero es de una belleza impresionante, y los amables y serviciales lugareños no hacen sino aumentar el encanto de la zona. A continuación, continuaremos el viaje hacia el fascinante desierto del Sáhara. A su llegada, experimentará la emoción de un paseo en camello por las dunas de arena dorada para pasar una noche tranquila bajo el cielo estrellado del desierto en un campamento bereber tradicional en el corazón del desierto para sentir la verdadera experiencia del desierto.
La idea de dejar atrás las magníficas dunas doradas y el encantador paisaje desértico hace que el día de hoy sea un poco más agridulce. Nos dirigimos en dirección a Fez, el centro cultural e histórico del mundo. A medida que avancemos por la carretera, pasaremos por paisajes impresionantes. En nuestra primera parada, disfrutaremos de una impresionante vista del valle del Ziz, donde crecen oasis tras oasis gigantescos de palmeras, los segundos más grandes de Marruecos.
Después del almuerzo, seguiremos conduciendo hasta Zaida para almorzar, y luego al Bosque de los Cedros para ver macacos bárbaros salvajes en su hábitat natural. Aquí se puede dar de comer a los monos, pero hay que tener cuidado de no darles demasiado. Sin embargo, el lugar es ideal para tomar fotografías.
Por el camino, pasaremos por Ifrane, la «pequeña Suiza» de Marruecos, enclavada en el corazón del Atlas. Un histórico monumento al león vigila la calle principal de la ciudad, señalando el lugar donde antaño las feroces bestias campaban a sus anchas. Tras un pequeño descanso, nos pondremos en camino hacia Fez, donde llegaremos a su alojamiento en aproximadamente una hora. Una vez allí, le dejaremos en el aeropuerto o en un precioso riad. Fin de su excursión de 3 días por el desierto de Marrakech a Fez.