Viajar de Fez a Marrakech por el desierto del Sáhara es una aventura memorable. En dos días, los viajeros conocerán los diversos paisajes y culturas de Marruecos. Los aventureros comenzarán en Fez, conocida por su laberíntica medina y su bella arquitectura, para después adentrarse en las montañas del Atlas Medio y llegar a Ifrane. Conocida como la «Pequeña Suiza», más tarde se llega al bosque de cedros de Azrou. El viaje continúa hacia el sur, hasta el desierto del Sáhara, donde se encuentran los camellos. Aquí disfrutará de un impresionante espectáculo de colores y tranquilidad al atardecer. Pasaremos la noche en una tienda típica del desierto.
El segundo día Después del desayuno, dejaremos el desierto del Sáhara y nos dirigiremos a Marrakech pasando por la garganta del Todra, con sus altos acantilados y su río limpio. A continuación se visita Ait Ben Haddou, una aldea fortificada con una rica historia y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Finalmente a última hora de la tarde llegaremos a Marrakech donde le dejaremos en el Aeropuerto. Fin de la excursión de 2 días de Fez a Marrakech por el desierto.
Nuestros profesionales del turismo diseñaron el 2 días al desierto de Marruecos desde Fez para satisfacer los intereses y preferencias de cada turista, pero puede haber ocasiones en las que el viajero necesite actualizar o cambiar el programa, lo cual es típico y estamos dispuestos a acomodarnos. No dude en ponerse en contacto con nosotros si necesita ayuda.
Uno de nuestros expertos guías turísticos le recogerá en Fez y le llevará al desierto del Sáhara pasando por Ifrane, conocida como la «pequeña Suiza de Marruecos», está situada en el corazón de las montañas del Atlas Medio y promete un paisaje impresionante. A continuación visitaremos el Bosque de Cedros, hogar de los macacos salvajes de Berbería. Aquí se puede dar de comer a los monos, pero hay que tener cuidado al hacerlo. El lugar es ideal para tomar fotografías.
Partimos de nuevo hacia el valle del Ziz, donde se encuentran algunos de los oasis más grandes de Marruecos y un impresionante paisaje de palmeras que se cuentan por cientos de miles. Después, seguiremos nuestro camino hacia el fascinante desierto del Sáhara. Cuando lleguemos allí, podrá sentir el auténtico ambiente del desierto mientras cabalga en camello sobre las dunas de arena dorada y pasa la noche en una tienda bereber tradicional.
Hoy nos levantaremos temprano para dirigirnos a Marrakech. Por el camino visitaremos las Gargantas del Todgha. Un hermoso río serpentea entre dos montañas, haciendo que el pulso se acelere y los ojos queden cautivados por el encanto y el esplendor de la naturaleza. Ni que decir tiene que el desfiladero es de una belleza impresionante, y los amables y serviciales lugareños no hacen sino aumentar el encanto de la zona.
Después, diríjase a Ouarzazate, el Hollywood de África. Una famosa ciudad del cine con apenas un siglo de antigüedad. Debido a los cientos de películas y programas de televisión que se han rodado aquí, es a la vez contemporánea y renombrada. Tras una parada fotográfica se llega a la Kasbah de Ait ben Haddou, reliquia histórica reconocida como Patrimonio de la Humanidad desde 1987.
Aquí podrá explorar cada rincón de esta impresionante Kasbah. Después de algo de tiempo libre para almorzar, volveremos a salir, deteniéndonos para contemplar las impresionantes vistas desde el paso de Tizi N Tichka. Donde las montañas del Atlas se encuentran en el centro. Nuestra siguiente parada es Marrakech, donde finaliza la excursión de 2 días por el desierto de Fez a Marrakech.