El desierto de Merzouga, en el sureste de Marruecos, es un lugar muy popular para realizar excursiones por el desierto. Los aventureros pueden vivir aquí una experiencia única y extraordinaria con su enorme extensión de dunas de arena dorada. Viajar a Merzouga es una experiencia en sí misma, ya que se atraviesan pueblos encantadores y paisajes indómitos. Una vez en el desierto, los visitantes pueden montar en camello, hacer sandboarding y observar las estrellas. Los magníficos amaneceres y atardeceres sobre las dunas producen un espectáculo muy cautivador. La excursión al desierto de Merzouga promete un viaje asombroso en medio del terreno desértico de Marruecos.
Nuestros profesionales del turismo diseñaron el Viaje de 1 Día de Marrakech a la Kasbah de Ait ben Haddou y Ouarzazate para satisfacer los intereses y preferencias de cada turista, pero puede haber ocasiones en las que el viajero necesite actualizar o cambiar el programa, lo cual es típico y estamos dispuestos a acomodarnos. No dude en ponerse en contacto con nosotros si necesita ayuda.
Para ver el asombroso amanecer sobre el inmenso paisaje desértico y comenzar su jornada de exploración en el desierto, levántese temprano. Pero sólo después de una comida regular en su alojamiento. Los conocidos habitantes de piel oscura que se trasladaron desde Mali. Senegal y Sudáfrica y se asentaron en Merzouga son los residentes del conocido asentamiento gnawa. Que visitaremos a continuación. Han formado una organización básica en la zona y han empezado a interpretar música para los visitantes. Tras un rato con ellos y saboreando los retemas africanos.
Les damos una propina y luego nos trasladamos a Mefiss una montaña libre que fue colonizada por los franceses durante el período de imponer protección a Marruecos. En la montaña se extraen muchos minerales como eyeliner, rímel y muchos otros. A partir de entonces a las familias nómadas que vive detrás de las dunas de Erg Chebbi de Merzouga. Para tener un vaso de equipo con ellos en su tienda tejida a mano a continuación. Una vez más seguimos para hacer un paseo en uno de los oasis del desierto. Para llegar a explorar lo que está creciendo y de donde el agua que entra. Al final del día le dejamos en su alojamiento fin de nuestra excursión.
Este paquete incluye transporte muy cómodo (Toyota Tx), guía turístico, combustible. Paradas cuando quieras.
La mejor época para visitar el desierto de Merzouga suele ser de octubre a abril, cuando el tiempo es más suave y agradable para las actividades al aire libre. En esta época, las temperaturas son moderadas y hay menos probabilidades de calor extremo.
Nuestro viaje está diseñado para viajeros de distintos niveles de forma física. Aunque algunas actividades, como las excursiones en camello y la escalada de dunas, requieren un esfuerzo físico moderado, también hay opciones para experiencias más relajadas, como visitas culturales y paseos tranquilos.
Recomendamos llevar ropa ligera y transpirable, adecuada para las condiciones del desierto, que incluya mangas largas y pantalones para protegerse del sol y la arena. También es imprescindible llevar protector solar, gafas de sol, sombrero, calzado cómodo para caminar, una botella de agua rellenable y cualquier otro objeto personal que pueda necesitar.
Sí, viajar al desierto de Merzouga es generalmente seguro, especialmente si se reserva con operadores turísticos de confianza como nosotros. Nuestros experimentados guías dan prioridad a la seguridad y el bienestar de nuestros huéspedes y están capacitados para hacer frente a cualquier emergencia que pueda surgir.
Al visitar el desierto, es importante respetar las costumbres y tradiciones locales. Los visitantes deben vestir con modestia, sobre todo cuando interactúen con los lugareños, y pedir permiso antes de hacer fotos de personas o de sus propiedades.